lunes, 28 de enero de 2008

aAron: Melancolía Electrónica desde Francia

El dúo francés formado por Simon Buret y Olivier Coursier han sido la revelación del 2007 en su país natal por su primer trabajo "Artificial Animals Riding on Neverland" y gracias a su primer single "U turn (Lilli)" que te pega en el estómago con su desgarradora letra, te llega al corazón a ritmo de piano y violín y te engancha con una impecable base electrónica.

El disco lo abre la efectiva "Endless song" en la que la voz de Simon susurra frases como" I use to be someone happy" y continua con joyas como "Mister K" ,"Angel Dust" o "Lost Highway. Un total de 13 cortes oscuros, románticos, elegantes, que dotan de sonido a la tristeza, a la soledad y a la melancolía.

La voz de Simon Buret es totalmente hipnótica, arrastra algunos versos hasta casi el llanto y el piano de Olivier la acompaña consolándola. Thom Yorke ( Radiohead) y Chris Martin( Coldplay) tienen a dos alumnos aventajados en este dúo y seguro que tienen éste disco entre sus favoritos, y si no es así, es por puro ego de artista.

No hay comentarios: